síguenos en...

¿Qué es Hospitales para el Desarrollo?


Hospitales para el Desarrollo (H+D) es una organización de profesionales del ámbito de la salud que entiende el mundo desde una visión colectiva e incluyente de la sociedad, cuyo fin principal es acercar una buena atención sanitaria a aquellas personas que se encuentren en situación de desventaja económica y social que les impida acceder a unos servicios de salud de adecuada calidad.

Nuestra estrategia es fortalecer los servicios de salud y  contribuir a potenciar las estrategias nacionales de cada país, disminuyendo de esta manera las  situaciones de  inequidad en las que numerosa parte de la población se encuentra.

Entendemos que el indiscutible peso específico que posee el nivel primario de salud debe ser complementado con el de atención  especializada,  a fin de desarrollar un sistema más eficaz y eficiente. Apoyamos procesos definidos y puestos en marcha por los países beneficiarios en este sentido, mediante el intercambio de conocimientos y experiencias,  acercando a los diferentes  actores e instituciones profesionales de nuestra sociedad civil (universidades, sociedades científicas, hospitales,…) al proceso de desarrollo global de la salud.

Para ello disponemos de un equipo humano multidisciplinar  de diferentes ámbitos y especializaciones. A su vez contamos con expertos en cooperación al desarrollo que favorecen la contextualización, pertinencia y coherencia de las diferentes acciones que  llevamos a cabo.

 

 

Utilizamos cookies propias con la finalidad de mejorar los servicios de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información