síguenos en...

Derecho a la Salud


Desde Hospitales para el Desarrollo entendiéndonos la salud como una  condición prioritaria y estructural de la vida y un eje fundamental en el desarrollo de los procesos sociales y colectivos en los que se constituyen y realizan las personas.

No es posible concebir una sociedad mínimamente equitativa prescindiendo del papel de la salud y en las oportunidades de los seres humanos para alcanzar una vida sana y un contexto que evite sufrimientos ya superados por los progresos de la ciencia.

Es importante señalar, que la equidad en salud es sostenida, no ya por los avances científicos propios de la modernidad, sino por las facilidades sociales  que puedan ser ofrecidas para dicho logro en su sentido colectivo e individual.  De no ser así,  estaríamos ante un sistema social sustentado por la inequidad donde los avances en la ciencia solo estarían a disposición de aquellos que tuvieran acceso económico para su disfrute. Los “otros” aquellos que no pudieran traspasar esa barrera se verían condenados a vivir en la exclusión, compartiendo el mismo lugar y tiempo.

Desde Hospitales para el Desarrollo se aboga por el derecho al acceso universal de todas las personas sin distinción de ningún tipo, ni de raza, género, ideología, religión y económica.

 

Utilizamos cookies propias con la finalidad de mejorar los servicios de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información