síguenos en...

Carta del presidente


En este momento de crisis económica internacional, donde las leyes de los mercados se imponen y los derechos y avances sociales se encuentran  amenazados,  es más necesaria que nunca la colaboración entre todos, en una relación de igual a igual, para salvaguardar los derechos humanos y fundamentales como son el derecho a la salud y a una vida digna.

Las acciones de cooperación en el ámbito de la salud necesitan cada vez más  personal cualificado y, fundamentalmente cuadros técnicos especializados. La frecuente ausencia de este tipo de profesionales representa una barrera al desarrollo de numerosos programas de cooperación.

El sistema sanitario español, referente internacional como modelo público de salud, contribuye de diferentes maneras y, especialmente mediante la participación de sus propios profesionales, en programas de cooperación desde hace años.

Hospitales para el Desarrollo es consciente y conocedor del valor añadido que nuestra sociedad e instituciones profesionales poseen, así como del contexto en que se desarrolla la atención sanitaria de los países subsidiarios de intervención. Pretendemos aportar la experiencia necesaria para que la participación de nuestros profesionales responda a las necesidades reales de la manera más eficiente, siempre en armonía con las estrategias de desarrollo nacionales de cada país.

Por todo ello, solicitamos tu colaboración como ciudadano y profesional, afín de canalizar tus cualidades técnicas y humanas, tan necesarias en los contextos donde trabajamos, para la mejora de las condiciones de salud de sus gentes.

 

Utilizamos cookies propias con la finalidad de mejorar los servicios de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información